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Las tribus urbanas aparecieron a mitad del siglo
con entusiasmo en la sociedad burguesa y en
el mundo del consumo, hasta los neohippies
más radicales, que intentan crear su propio
mundo y vivir de forma austera y en armonía
con la naturaleza. A caballo entre unos y otros
están aquellos que formalmente rechazan
a la sociedad, pero que no le hacen ascos a
las motocicletas, a los bienes superfluos o al
consumismo que se deriva de los conciertos
multitudinarios.
Sea como fuere, las tribus urbanas, agrupadas
por razones estéticas o por sentimientos más
profundos, son parte del paisaje del mundo
actual. Además, aunque en cada país reciban
un nombre diferente –los que en España son
pijos se llaman chetos en Argentina, fresas en
México y sifrinos en Venezuela; los
heavies españoles son metaleros en
México…– y a pesar de que la palabra
tribu tenga connotaciones localistas,
estas agrupaciones no han escapado
a la globalización y sus componentes
mantienen cierta homogeneidad,
independientemente del país del
mundo en el que habiten.
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